Jorge Berreta: “La mayoría de las empresas tiene deudas”

El Vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán mantuvo un diálogo con José Romero Silva en Radar 60′ para profundizar la situación de los trabajadores del transporte.
Imagen cortesía, La Gaceta

Jorge Berreta, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) estuvo en diálogo con José Romero Silva en Radar 60′ para profundizar la situación de los trabajadores del transporte y qué puede suceder a futuro con el servicio. “Hubo un aumento salarial que firmaron las cámaras de AMBA, el Gremio de UTA junto al Ministerio de Trabajo y el Gobierno incrementó de 4 mil a 5 mil millones para solventar la situación”, comentó Berreta y agregó: “El problema no es solo salarial, no está garantizada la sustentabilidad del tiempo del servicio, no se cubren los gastos operativos”.

“Hay una situación que no se resuelve porque parece que al interior no lo escucha nadie, la mayoría de las empresas tienen deudas comerciales, contra actuales, laborales. Muchas de las empresas del interior entregaron coches que se estaban pagando para poder continuar brindando el servicio, buscando la solución a la situación”, declaró el Vicepresidente de AETAT ante la situación de las empresas argentinas de transporte.

La situación se torna difícil para los empresarios de las empresas de transporte ya que continúan generando deudas, “No contamos con más créditos bancarios, entregamos los vehículos para salir adelante, nos hemos descapitalizado, tenemos deudas fiscales”, dijo Jorge y profundizó, “seguimos en pie porque el Gobierno de la Provincia nos anticipó sumas dinerarias de subsidios, los cuales seguramente serán descontados en estos meses, el problema es mayor porque ahora nos endeudaremos con el gobierno”.

Leer También  Vacaciones: ¿Cómo alimentarnos bien al salir de picnic?

AETAT se reunió con la Ministra Carolina Vargas Aignasse junto al Ministro de Economía Eduardo Garvich para estudiar la situación de los trabajadores y dar una solución al transporte, “Nos pidieron parámetros a analizar, cumplimos los requisitos y todas la información que nos solicitaron. Entiendo que están trabajando y haciendo un análisis de lo presentado”, dijo Jorge.

Sobre el paro de colectivos del viernes 4 y la posibilidad de que se detenga la medida Berreta comentó, “Por supuesto que si, se habló en la reunión con los funcionarios que los próximos encuentros sean en búsqueda de soluciones, el jueves tendremos la respuesta a esto. Una solución seria el incremento en los subsidios nacionales, los usuarios del AMBA tienen menor tarifa porque los subsidios se actualizan mientras que el nuestro es fijo”, concluyó Jorge Berreta vicepresidente de AETAT, “Somos pacientes, las empresas no soportan más, venimos trabajando con endeudamientos. Necesitamos una solución donde participe la Provincia, Nación y el Municipio para seguir analizando el estudio de costos que le pasamos al gobierno”.