Jorge Berreta: “Hoy el boleto no debería estar a menos de $80”

Jorge Berreta, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), comentó en los micrófonos de La Picadita sobre la situación del sector.

Jorge Berreta: "Hoy el boleto no debería estar a menos de $80"
Jorge Berreta: “Hoy el boleto no debería estar a menos de $80”

El paro previsto para el día de mañana se levantó. Berreta aseguró que “se logró firmar algo que está estipulado hace muchos meses. No tiene nada que ver con lo que reclaman ahora”. Indicó que el paro de transporte no es ninguna solución, “creíamos que era una irracionalidad, sólo sufren los usuarios”, expresó.

Berreta remarcó la diferencia de subsidios naciones en los sectores del país. “AMBA recibe al rededor de 22 millones de pesos mensuales. El interior recibe 2.500 millones distribuidos en 23 provincias”, dijo.

“Con la misma plata, al distribuirla equitativamente, el interior y el país no tendría problema. Tengo mi vida puesta acá y hoy no tengo nada”, agregó.

Afirmó que la asimetría y la discriminación entre los sectores se debe a la gestión del expresidente Mauricio Macri, y que hasta el día de hoy no se logró revertir y la situación se pone peor.

Leer También  Roberto Sánchez sí dejará la intendencia y asumirá como diputado

Criticó el accionar de Roberto Fernández, “él es quien gestiona para el AMBA y no hace lo mismo para el interior del país. El gobierno lo avala. Hoy el boleto no debería estar a menos de $80”, dijo Berreta.

El vicepresidente de AETAT, destacó la voluntad de gestión del gobernador: “tuvimos una reunión con Jaldo, accionó desde Nación y se regularizó el pago del subsidio de Tucumán. Hoy estamos al día con los choferes”.

Comentó sobre el mal estado de las empresas, las cuales arrastran deudas inviables, aproximadamente de 200 millones de pesos. Explicó que no dan los números para arreglar los coches. “Uno entra al galpón y ve un coche sobre tacos, en mal estado, y empieza mal el día. No hay fondos para arreglarlos. No hay federalismo”.

Finalizando la entrevista realizada por José Romero Silva, Berreta aseguró que si no hay un cambio, el año que viene el trasporte público atravesará una gran crisis. “Lo bueno es que el miedo está uniendo al interior, estamos resistiendo y manteniendo los empleos”, dijo.