Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán por primera vez en junio.

La tan ansiada cumbre entre ambos mandatarios se realizará el 16 de junio en Suiza.

Según lo informó La Casa Blanca y el Kremlin, el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Rusia, Vladimir Putin, será el 16 de junio y tendrá lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, en tanto buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, citó la jefa de prensa de La Casa Blanca en el comunicado publicado en la agencia de noticias AFP.

También, desde el Kremlin, emitieron un comunicado donde añadieron que “conforme al acuerdo alcanzado, Putin mantendrá negociaciones con Biden el 16 de junio en Ginebra”, y agregaron los temas que tratarán, entre ellos están: Las relaciones bilaterales, los conflictos regionales y la lucha contra la pandemia.

Leer También  Hallaron un barco que se hundió en 1915

Este encuentro entre Biden y Putin será el segundo de más alto nivel entre ambos países, el primero fue la que mantuvieron entre el ministro de exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario de estado estadounidense, Antony Blinquen, el 20 de mayo en Islandia.