Jennifer Lawrence se pronunció frente a la brecha salarial con Leonardo DiCaprio

Don’t Look Up de Adam McKay se posicionó como una de las películas más esperadas del año. Su trama, su elenco (DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill,  Timothée Chalamet, Ariana Grande…) y el cómico mensaje catastrófico que promete no hacen más que elevar las expectativas frente a la obra, que llegará a Netflix el 24 de diciembre. 

En vísperas del estreno, Jennifer Lawrence se pronunció frente a la brecha salarial que hubo con su compañero de reparto, Leonardo DiCaprio. Para sorpresa de muchos, a la ganadora del Óscar por Silver Linnings Playbook (también disponible en la plataforma) no le molesta ganar menos porque realmente disfrutó la experiencia.

En declaraciones a Vanity Fair para su edición de diciembre, la actriz dijo: “Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con mi trato. Pero en otras situaciones, lo que he visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, dicen que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente “.

Leer También  Damon Albarn escribirá la película de Gorillaz

Según un informe de Variety, a Lawrence solo se le paga $ 5 millones menos que a Leo, lo que hace que su pago sea de aproximadamente $ 25 millones por la película.

Aunque no obtuvo un sueldo idéntico al del novio de Camila Morrone, Lawrence si peleó por tener reconocimiento en pantalla: “En lo que se refiere a aparecer primero sí, creo que los créditos tienen que reflejarlo. Leo fue muy comprensivo al respecto. Creo que teníamos una cosa llamada ‘Laverne & Shirley’ que es el nombre que le pusieron a los créditos paritarios. Pero supongo que en algún momento pelee más fuerte porque no fuesen igualitarios”. 

Don't Look Up
Don’t Look Up