Javier Noguera: “Esta segunda ola nos parece un tsunami”

El Intendente de Tafí Viejo, de visita en los estudios de Radio Continental Tucumán, realizó diversas apreciaciones sobre el manejo de la pandemia por coronavirus en la provincia. Además, habló sobre la construcción de un hospital en su ciudad y, por supuesto, la interna peronista.
Javier Noguera en los estudios de Radio Continental Tucumán. FOTO Café Prensa

En un contexto sanitario complejo, con reportes del Ministerio de Salud que indican un descenso de casos en Tucumán, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se manifiesta conforme con los resultados del plan de vacunación. “Felizmente vamos avanzando, muy rápidamente. Buena parte de mis vecinos, que son pacientes de riesgo, ya no están expuestos y eso nos deja más tranquilos”, expresó.

Sin embargo, el líder peronista se muestra cauto y renueva su pedido para que los tucumanos, y especialmente los taficeños, sigan cuidándose. “En estos últimos días, ha ido bajando la tasa de contagios, lo que nos entusiasma pero para nada nos relaja desde el punto de vista de los cuidados que tenemos que seguir extremando porque, evidentemente, esta segunda ola se parece a un tsunami porque ha hecho exacerbar la tasa de contagio y, al mismo tiempo, abarrotar el sistema sanitario”.

A su vez, adujo que el descenso de la tasa de contagios (el último reporte indica que se sumaron 800 nuevos casos en las últimas 24 horas) “se debe a que hay un grupo inmunizado de la población tucumana que está ejerciendo la barrera frente al avanece del covid”. A lo que agregó: “Ya sabemos que vienen 2 millones de vacunas y que se está fabricando la Sputnik, lo que nos permite mirar al futuro con optimismo frente a la tragedia que venimos soportando”.

Construirán un hospital público

Con el advenimiento de la pandemia, en distintos puntos de la provincia, se levantaron grandes estructuras para albergar lo que se conoce como hospitales modulares o de campaña. Este es el caso del que se puso en funcionamiento en el barrio Lomas de Tafí, anexado a la Policlínica Mercedes Serrano.

Leer También  Aumento en casos de Bronquiolitis en niños

Según las declaraciones de Noguera, en este lugar, donde se atiende a pacientes que tienen la patología leve a moderada de COVID-19, se va a construir el primer hospital público en suelo taficeño. “La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas y una de ellas es que la hiper concentración de servicios en la Capital genera enormes trastornos, uno de ellos es el de salud”, reflexionó.

Obras públicas y remodelación

Consultados sobre las obras públicas que se llevan adelante en la “ciudad del Limón”, el intendente destacó la obra de reconstrucción de histórica de la Avenida Alem y de la reapertura del antiguo mercado municipal. “Ya están instalados los obradores para iniciar esta reconfiguración en la ciudad, ya que hablamos de un paseo histórico de la ciudad como lo es la Avenida Alem, compuesta por 10 cuadras comenzando por la calle Sáenz Peña, que es donde comenzará a reconstruirse”. Además, comentó que los arreglos seguirán hasta llegar al Mercado Municipal, al cual habilitarán, en un futuro, para su función inicial.

También aclaró que estos cambios se realizan con el fin de “disminuir el movimiento vehicular y animar a la gente a caminar un poco más, ya que no se podrá estacionar sobre la avenida Alem”.

Pelea entre Jaldo y Manzur

Sobre el distanciamiento entre el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, tema que tiene extrañados a propios y ajenos y, desde luego, enfrentados a los peronistas en Tucumán, Noguera se consideró poco optimista en que haya un acercamiento entre ambos mandatarios. “Hoy, yo no lo imagino”, sintentizó.

“La población no esta esperando que los políticos nos estemos peleando, sino que estemos abocados a la agenda de la gente y, en el caso de los intendentes, es difícil omitirla, porque es parte de nuestro día a día”, concluyó.