Jaldo: “Vamos a dinamizar las economías regionales”

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto Agroindustrial junto a todos los gobernadores.
Jaldo: "Vamos a dinamizar las economías regionales"
Jaldo: “Vamos a dinamizar las economías regionales”

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros Álvaro Simón Padrós de la Producción, Gabriel Yedlin de Desarrollo Social, a través de videoconferencia, participaron junto al Presidente Alberto Fernández, de la presentación del Proyecto Agroindustrial, en el marco del Consejo Económico y Social, de la que formaron parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Además de Gobernadores, ministros, integrantes del Consejo Económico y Social, y diputados nacionales.

El CPN Osvaldo Jaldo destacó:” este anuncio por parte del presidente y la vicepresidenta, netamente federal, va colaborar en mayor desarrollo productivo, mayor generación de trabajo genuino, y generar mayor exportación e ingreso de divisas”.

La ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, tiene como objetivo estimular la agregación de las materias primas del agro por medio de procesos industriales en origen, que agregan valor a las cadenas, crean empleo de calidad, generan oportunidades para las comunidades rurales e incrementan la oferta de alimentos y fibras, aumentando las exportaciones y la generación de divisas.

Con este proyecto hacia el 2030, tendrá como beneficios las nuevas inversiones serán amortizadas en 3 años en vez de los habituales diez años, el IVA de las inversiones será recuperado en un año, por debajo de los plazos promedio. La valuación de la hacienda vacuna para faena a los efectos del Impuesto a las Ganancias se podrá realizar al momento de la venta y no al cierre del ejercicio, con el objeto de aumentar el peso de faena y por ende la productividad de la ganadería.

Leer También  Manzur y Noguera firmaron un acuerdo

El ministro de la Producción, Álvaro Simón Padrós, expresó: “industrializar la ruralidad, que tendrá la provincia con esta ley, con grandes beneficios impositivos y fiscales, promueve este tipo de modelo productivo, que generan nuevas inversiones, mayor puestos de trabajos, agregado de valor en origen y mayores exportaciones”.

Los productores que adquieran semilla fiscalizada de especies como legumbres, forrajeras, hortícolas, cereales y oleaginosas obtendrán un bono por el 50% del valor, que podrán descontar adicionalmente de Ganancias. El beneficio es para la semilla de producción nacional.
Lo mismo sucederá con los fertilizantes e insumos que contribuyan a la sustentabilidad del suelo y del ambiente. Mayor equidad en materia fiscal para actividades con diferentes alícuotas de IVA.

Por último el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin dijo:” este anuncio tendra un impacto en mediano plazo, con mayores inversiones, con generacion de mas puestos de trabajo, para la generacion de mas ingresos por exportaciones, ya que hoy con los numeros que dio el INDEC, con relacion a la pobreza, la indigencia, hoy vemos que esta ley, va a colaborar para que el proximo informe estos datos empiecen a bajar”.