Jaldo se reunió con el embajador argentino en Reino Unido

Jaldo mantuvo una videoconferencia con el embajador argentino en Reino Unido para seguir la preparación de Milagros Pilar Cerruti Ruíz de cara a su audición en el Royal Ballet School.

embajador argentino en Reino Unido
Jaldo se reunió con el embajador argentino en Reino Unido

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó esta mañana, vía videoconferencia, con el Embajador de Argentina en Reino Unido, Javier Figueroa, para interiorizarse sobre la estadía en ese país de Milagros Pilar Cerruti Ruíz, una joven bailarina tucumana que asistirá a una audición para ingresar oficialmente al Royal Ballet School de Londres.

Entre otros temas, el primer mandatario y el diplomático también abordaron la posibilidad de colocar productos tucumanos en el mercado británico.

Milagros, de 12 años, había sido recibida por el gobernador el 20 de diciembre, unos días antes de partir a Londres, para recibir el apoyo del Gobierno de la Provincia. Allí, Jaldo manifestó el orgullo de que Tucumán cuente con una representante en la danza a nivel internacional y auguró éxitos para la audición, que será el 16 de enero. En ese momento, la joven artista competirá con otras 17 niñas y niños para ingresar al Royal Ballet School.

Leer También  Apareció otro video del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

“El embajador recibió a Milagros y a su mamá, Andrea Ruíz, en la Embajada donde están muy contentos de que una tucumana tenga esa vocación, esa pasión y ese sueño. A nosotros, como provincia, nos llena de satisfacción. Mili y su mamá hicieron un gran esfuerzo en tiempo y recursos para poder llegar a esos niveles”, añadió el Gobernador.

Apertura de mercados

En otra parte de la charla, Jaldo y el Embajador abordaron cuestiones económicas que vinculan a la Argentina con Gran Bretaña.

“Figueroa se puso a disposición de la provincia, porque hay mercados a los que podemos llegar. En la próxima reunión que mantendremos, evaluaremos detalles para ver la colocación de los productos tucumanos y del Norte, porque hay que tener en cuenta a toda la región NOA, ya que hay que buscar volúmenes para llegar con nuestros productos en diferentes lugares del mundo”, concluyó el jefe del Poder Ejecutivo tucumano.