Isabel Ruíz: “Nunca nos reunimos con Lichtmajer”

La Secretaría General de APEMyS, Isabel Ruíz, estuvo en comunicación con Somos la Mañana hablando sobre el retorno de la presencialidad en las instituciones escolares.

La representante de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior, manifestó que “ayer tuvimos una jornada de reunión con miembros del Ministerio de Educación sobre cuestiones que no son escuchadas. Nosotros como frente gremial nunca hemos tenido reuniones directas con el Juan Pablo Lichtmajer.

Con respecto a la presencialidad, Ruíz criticó como se llevaron a cabo el cursado de las clases en las escuelas, “la organización no fue practica, sobre todo en el secundario. Esperábamos la presencialidad, pero queríamos que escuchen nuestra propuesta”. “Habrá escuelas que tienen los espacios adecuados, pero hay cursos que hay mas de 30 alumnos y el espacio físico no les da”, agregó.

En cuanto a la titularización de los docentes ella dijo “desde comienzo año, le dijimos que tenia que cumplirse la titularización. Los docentes esperamos con ansias la titularización. Desde APEMyS hemos reclamado la titularización que recién se concretará a partir del próximo mes de agosto”, expresó.