El titular del organismo provincial, Samuel Semrik, recordó que se lanzó un paquete de medidas para atenuar el impacto de la crisis económica en el rubro gastronómico y hotelero.
Este plan de beneficios, que alcanza a locales gastronómicos y hoteleros, ofrece “un 15% de reducción en el pago del permiso para expender bebidas alcohólicas, y la posibilidad de pagar la habilitación anual en cuotas”, señaló.
En este marco, subrayó que hasta el 31 de julio estará abierta la inscripción para acogerse al beneficio y que aquellos que adhieran al plan de facilidades de pago, no abonarán intereses. De la misma forma, a aquellos comercios que todavía no se habían habilitado, no se les cobrará retroactivo y empezarán a pagar recién desde el mes próximo. Por último, el plan incluye una moratoria para que los locales que posean deudas puedan pagarlas sin llegar a instancia judicial y accedan al programa de beneficios.
El interventor del IPLA aclaró que las medidas alcanzan a todos los comercios, salvo a aquellos esenciales que fueron exceptuados por el decreto presidencial. “El gobernador Juan Manzur siempre nos pide estar a la par de nuestra comunidad y ayudarla, y esta es una buena oportunidad para estar presentes desde el Estado”, expresó Semrik.