IPLA: hasta el 31 de julio se puede acceder a los beneficios para comercios

El titular del organismo provincial, Samuel Semrik, recordó que se lanzó un paquete de medidas para atenuar el impacto de la crisis económica en el rubro gastronómico y hotelero.

Este plan de beneficios, que alcanza a locales gastronómicos y hoteleros, ofrece “un 15% de reducción en el pago del permiso para expender bebidas alcohólicas, y la posibilidad de pagar la habilitación anual en cuotas”, señaló.

En este marco, subrayó que hasta el 31 de julio estará abierta la inscripción para acogerse al beneficio y que aquellos que adhieran al plan de facilidades de pago, no abonarán intereses. De la misma forma, a aquellos comercios que todavía no se habían habilitado, no se les cobrará retroactivo y empezarán a pagar recién desde el mes próximo. Por último, el plan incluye una moratoria para que los locales que posean deudas puedan pagarlas sin llegar a instancia judicial y accedan al programa de beneficios.

Leer También  Jornada gratuita sobre Derecho del Consumidor en la San Pablo-T

El interventor del IPLA aclaró que las medidas alcanzan a todos los comercios, salvo a aquellos esenciales que fueron exceptuados por el decreto presidencial. “El gobernador Juan Manzur siempre nos pide estar a la par de nuestra comunidad y ayudarla, y esta es una buena oportunidad para estar presentes desde el Estado”, expresó Semrik.