Invitan a una audiencia pública para promover la Nueva Ley de Discapacidad

Los encuentros se realizarán los días 11 y 12 de mayo para promover la aprobación de la Nueva Ley de Discapacidad.

Audiencia por la Nueva Ley de Discapacidad en Neuquén.

Matías Fernández, asesor de Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), habló en La Picadita sobre las audiencias públicas que tienen carácter federal y participativo para promover la aprobación de la Nueva Ley de Discapacidad. Los encuentros se realizarán los días 11 y 12 de mayo, a partir de las 9 hs en el Hotel Sheraton.

Algunos de los ejes de las audiencias serán la accesibilidad, vida autónoma y el trabajo, aunque los asistentes pueden proponer nuevos temas para debatir“, comentó Fernández, quien además contó que habrán 125 oradores entre los dos días.

Estas audiencias comenzaron el 3 de mayo en Neuquén y continuarán a lo largo de todo el país para promover la discusión de la Nueva Ley de Discapacidad, que busca reemplazar una ley que tiene 40 años.

Leer También  Cecilia Veleda aseguró que la situación educativa es crítica

Fernández también expresó que es importante concientizar sobre algunos términos y formas para referirse a personas con discapacidad. “Pensamos que es necesario que la gente sepa que no tienen superpoderes ni son especiales. Hace falta llevar políticas y mecanismos para que pueda vivir en sociedad”.

Más información aquí.

Escuchá La Picadita

de Lun. a Vier. de 20 a 22 hs.

por Mi Radio 92.7