Inicio del ciclo lectivo: el barbijo será obligatorio desde primer grado en Tucumán

De cara al comienzo de clases, el Ministerio de Salud tomó algunas medidas preventivas en Tucumán.

 

En este momento en Tucumán se le está dando prioridad de vacunación a docentes y a estudiantes porque el próximo 2 de marzo comienzan las clases en escuelas públicas y colegios privados.

Fue el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien confirmó que será obligatorio el uso del barbijo desde “primer grado” en todos los ámbitos educativos.

Además, aclaró que la recomendación para todos los tucumanos es no dejar de usar el barbijo porque la pandemia de coronavirus no terminó.

Según Medina Ruiz: “El mundo está en pandemia. En Tucumán desde el 1 de marzo no se exigirá el Pase Sanitario, pero eso no implica que dejaremos de usar el barbijo porque todavía hay circulación comunitaria de coronavirus. Todavía hay posibilidades de contagio a pesar de estar de vacunados porque hay una variante como la Ómicron con gran poder de contagiosidad. Por eso no hay que dejar el barbijo”.

Leer También  ¿Cómo descargar el certificado de vacunación contra el coronavirus?

Para Medina Ruiz el uso del barbijo es fundamental para evitar contagios y su uso en las escuelas resultará importante no solo en los alumnos desde primer grado en adelante, sino también en todas aquellas personas que estén relacionadas con los niños. Entre ellos, mencionó a los padres, docentes, personal no docentes, a los conductores del transporte escolar y al personal del transporte público de pasajeros.