Inédito: una modelo fue tapa con su cicatriz de cesárea

La revista Sports Illustrated Swimsuit decidió poner en portada a una modelo mostrando su cicatriz de cesárea pro primera vez en 58 añosCicatriz de cesárea, Kelly Hughes

La revista Sports Illustrated Swimsuit, posteó por primera vez en los 58 años de historia de la edición anual de trajes de baño a una modelo con una cicatriz de cesárea en su portada.

Esto se dio en el marco de una iniciativa en colaboración con la marca Frida Mom, especializada en productos de embarazo y postparto, que normaliza y visibiliza los cambios corporales por los que atraviesan las mujeres tras la maternidad, y que tan silenciados continúan estando en la actualidad.

En la portada, la modelo Kelly Hughes posa frente a la cámara mientras se baja ligeramente la parte inferior del bikini para dejar ver su cicatriz. “Demos un poco de amor a todas nuestras mamás para que reconozcan el poder del cuerpo femenino y la belleza de la maternidad”, escribieron desde la revista a través de Instagram

Leer También  ¿Por qué deberías dejar de usar toallitas desinfectantes?

La modelo, quien también compartió la imagen, aseguró “sentirse muy honrada” de ser la primera mujer en exponer su cicatriz de cesárea en la portada de la cabecera estadounidense.

“He luchado mucho tiempo contra las inseguridades que me provocaba mi cicatriz, ya que soy modelo y mi recuperación fue increíblemente difícil. No fue hasta que la acepté cuando experimenté su verdadero poder”, escribió en su publicación.

Hughes, de 42 años, es una modelo y diseñadora de joyas residente en Miami, quien comparte activamente sus vivencias como madre a través de Instagram, donde acumula más de 50 mil seguidores.