Hugo Noguera: “La gente tiene un espíritu de agradecimiento con la Virgen de Fátima”

Luego de dos años de pandemia, los fieles vuelven a reunirse para celebrar la fiesta de la Virgen de Fátima con una gran agenda de actividades.

Hugo Noguera: “la gente tiene un espíritu de agradecimiento con la Virgen de Fátima”

Desde esta noche, hasta el viernes 13 de mayo, la Iglesia convoca a la comunidad católica a una serie de actividades para recordar la primera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal. En comunicación con el padre Hugo Noguera de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima pudimos acercarnos al espíritu festivo de esta fecha.

“Esta es una fiesta que no solo abarca a los fieles, sino que tiene un alcance mucho mas grande. Se la vive con mucha alegría y con espíritu de recogimiento” expresó Noguera en diálogo con La Picadita.

Respecto al rol de la Iglesia en este contexto de desequilibrio económico, el párroco destacó: “La gente está muy desanimada y sensibilizada con todo lo que estamos viviendo, los fieles se acercan a la Iglesia con sus carencias y piden la asistencia de Caritas”. También agregó que los creyentes, además de pedir, van a darle gracias a la virgen por todo lo que les da y  logran sentirse comprendidos con las palabras de aliento de los miembros de la parroquia.

Leer También  Noelia Scalora presenta "Aquí estoy", su último lanzamiento

Cronograma de actividades

Jueves 12

  • 23:00 procesión de antorchas y vigilia.

Viernes 13

  • 00:00 primera misa;
  • 06:00 rezo del santo rosario;
  • 06:30 primera misa;
  • 19:00 procesión y misa solemne presidida por el Obispo;
  • 19:30 Misa de los Peregrinos.

Escuchá La Picadita

Lunes a Viernes de 20 a 22

MI RADIO FM 92.7-RT 88.1