Hoy se celebra el Día del Perro

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, mascota que es considerada como “el mejor amigo del hombre”. El por qué de esta fecha.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y eso para muchas personas implica un motivo de celebración para festejar junto a sus mascotas.

Considerado como “el mejor amigo del hombre”, muchos seguramente entenderán el enorme cariño que se tiene por este tipo de mascotas.

Por ese motivo, desde el año 2004 que en todo el mundo se busca celebrar con un día dedicado exclusivamente para ellos: y más allá del regalo que puedan recibir, lo cierto es que el motivo es otro.

A lo largo de la historia, muchos perros han sido abandonados y maltratados por sus dueños y por personas ajenas, generando un enorme sufrimiento en el animal.

El Día del Perro busca tomar conciencia acerca del abandono de este “amigo de cuatro patas”: según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay alrededor de 300 millones de perro en todo el mundo, de los cuales el 70% no tiene hogar.

Además, se busca tomar conciencia de la importancia que tiene adoptar un animal, que en muchos casos pueden ser una gran compañía e incluso algunos perros pueden salvarnos en varias oportunidades.

Desde el comienzo del aislamiento en la Argentina la adopción de perros habría aumentaron en un 200%. “Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación”, sostuvo Julia Fenley, coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas.