Hospitales suspendieron las visitas a pacientes

La suspensión de las visitas en los nosocomios tiene como objetivo reducir el flujo de personas y evitar contagios.

Hospitales suspendieron las visitas a pacientes
Hospitales suspendieron las visitas a pacientes

Miguel Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo del Siprosa, remarcó que el objetivo de estas nuevas medidas es el de proteger a los mismos pacientes que consultan y están internados por otras patologías en los efectores.

El funcionario contó que durante la jornada instruyeron a los hospitales a que se organicen para mejorar la circulación dentro de los mismos. Esto permitirá que haya cierto aforo para evitar las aglomeraciones de personas en los sectores de internación.

Para concretar esta disposición se llevarán adelante las siguientes medidas: se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas, ya que el flujo de personas en la sala de internación expone a contagios a los pacientes que están internados. Solo se permitirá el ingreso a los cuidadores, siempre y cuando presenten su carnet de vacunación al día, y así procurar una disminución en el riesgo de contagios. Además, las personas que concurran a los consultorios deberán hacerlo sin acompañantes y con el esquema de vacunación al día. Por supuesto, en el caso de niños o pacientes con alguna patología de salud mental o discapacidad que requiera de una compañía, estará permitido.

Leer También  El subsidio de salud anuncio nuevos aumentos

“En las últimas dos semanas vimos un incremento notable de casos, afortunadamente la mayoría de los pacientes son leves y muchos son asintomáticos, por lo que considerando la circulación que hay en la provincia tomamos ciertas determinaciones con respecto a los hospitales”, finalizó Ferre Contreras.

Fuente: Comunicación Tucumán