Horas decisivas para definir la continuidad de Guillermo Acosta en Atlético

Atlético Tucumán quiere retener a Guillermo Acosta en el plantel, pero un inciso en su contrato podría significar una traba para que esto se concrete.

Guillermo Acosta lleva 228 partidos jugados con Atlético Tucumán.

Guillermo Acosta se convirtió en el jugador más regular de Atlético Tucumán, dentro de una etapa desafortunada que parece haber encontrado su fin con la llegada de Lucas Pusineri. El mediocampista de 33 años que se encuentra disputando su segunda etapa en el club, está en los planes del club para la próxima temporada. Sin embargo, su contrato vence el 30 de junio y ya comenzó el debate sobre su futuro.

Atentos a su situación contractual, Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero tienen intenciones de llevarse al oriundo de Banda del Río Salí. Eso significaría una gran baja para el Decano, que considera al jugador una pieza clave del esquema de Pusineri. Más aún teniendo en cuenta que Atlético está comprometido con el descenso, ya que debe sumar 47 puntos para no descender sin tener que depender de nadie. Es el segundo equipo más complicado después de Godoy Cruz, que debe conseguir 49.

Según trascendió, algunos dirigentes del Ferroviario santiagueño se comunicaron con el entorno del jugador, aunque todavía no hablaron con la Comisión Directiva de Atlético Tucumán. “La prioridad siempre la tendrá Atlético. Esperemos que se resuelva lo más rápido posible“, declaró El Bebe tras la victoria por 3 a 0 ante Talleres. Club y jugador parecen estar alineados en la misma idea de continuidad, aunque un inciso del contrato podría complicar las cosas.

Leer También  Argentina busca el pase a la final de la Copa América

El contrato de Guillermo Acosta en Atlético Tucumán

Según contó el periodista Mariano Carabajal, el representante del capitán de Atlético, Roberto San Juan, se reunirá en Buenos Aires con Miguel Abbondándolo, Vicepresidente 3° del club. La intención del encuentro, que se dará en las próximas horas, es evaluar las posibilidades de renovarle el contrato a Acosta. Sin embargo, el problema es que no se podría ampliar por cuarta vez. Por ese motivo, el club debería realizar una nueva oferta que tendrá que ser evaluada por el jugador.

La prioridad la tiene Atlético. En caso que tengan algún inconveniente, retomaremos las negociaciones con los otros dos clubes que mostraron interés“, le dijo San Juan al periodista que cubre la actualidad decana. Por ese motivo, esperarán la oferta de Atlético para ofrecerle un nuevo contrato al jugador que ascendió en 2015 con la entidad de 25 de Mayo y Chile.