Oscar Hilal: “Tenemos un 30% de ausentismo en el personal por covid”

El Doctor Oscar Hilal miembro y vocero de FEM comentó en los micrófonos de La Picadita sobre la situación que vive el personal de salud de dicho sector ante el aumento considerado de casos en la provincia.

Oscar Hilal: "Tenemos un 30% de ausentismo en el personal por covid"
Oscar Hilal: “Tenemos un 30% de ausentismo en el personal por covid”

El doctor Oscar Hilal, miembro de la Federación de Cámara de Emergencia Médicas y Medicina Domiciliaria aseguró que incrementó la demanda de los pacientes. “Tenemos más del doble, las llamadas de telemedicina o para traslados también se duplicaron. Esto ocurre hace más de una semana. Uno trata de dar respuesta, pero la gente tiene que tener paciencia”, dijo.

Indicó que las llamadas de emergencias de pacientes son aquellos con dificultades respiratorias, o aquellas personas hipertensas. Remarcó además que ante un pico febril no siempre es necesaria una consulta de emergencia.

“El personal del FEM también sufren agresiones por parte de los pacientes que no aceptan las demoras en la atención. Llevamos casi dos años de pandemia, todo el personal está estresado. El personal de salud también sufre los contagios por lo que tenemos un ausentismo del 30%”, expresó Hilal.

Leer También  Daniel Herrera: “Manzur no nos escucha y el interior está descuidado"

Finalizando la entrevista aseguró que “no hay inconvenientes al momento de trasladar a los pacientes que requieren internación y hay una baja importante en la cantidad de casos graves”.