Hernán Crespo se consagró campeón con el Sao Paulo

El entrenador argentino Hernán Crespo se consagró campeón del torneo paulista con el Sao Paulo, tras superar en la revancha de la final al Palmeiras por 2 a 0.

Crespó logró en San Pablo su segundo titulo como DT.

Poco le pesó el título con el que llegó a Brasil, luego de llevar a Defensa y Justicia a la gloria sudamericana porque, a menos de seis meses de su llegada, Hernán Crespo se metió en la historia grande de San Pablo.

El equipo tricolor se quedó con el Campeonato Paulista y volvió a levantar una copa luego de 9 años sin festejos, ya que su última consagración fue en la Copa Sudamericana de 2012.

Gracias a los goles de Luan y Luciano, ambos en el primer tiempo, el conjunto del entrenador argentino se impuso en el partido revancha de la final por 2 a 0 ante Palmeiras tras empatar sin goles en la ida. De esta manera, los dirigidos por ex DT del “Halcón” se adjudicaron el torneo estadual tras ganarlo por última vez en 2005, año en el que también se coronaron en la  Copa Libertadores.

Leer También  Juan Manuel Azconzábal analizó el primer triunfo de Atlético en el torneo

Con este primer título de Hernán Crespo desde su arribo a principios de año proveniente de la institución de Florencio Varela, el club brasileño acumula 22 trofeos en sus vitrinas. No solo atraviesa un buen momento local, sino que en la actual edición de la Libertadores ya tiene asegurado su boleto a octavos de final cuando todavía resta un partido por jugar.

San Pablo, que no tuvo a Dani Alves ni al argentino Martín Benítez y que en las próximas horas contará con Emiliano Rigoni como flamante refuerzo, efectuó una gran campaña: finalizó primero en el grupo B con 27 puntos, luego venció a Ferroviaria 4 a 2 en cuartos y en semifinales a Mirassol 4 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=taok8zp0HgI