“Herejía” llega al teatro con una propuesta LGTTTIQ+

Las propuestas culturales siguen haciéndose de un merecido lugar en las agendas de los fines de semana.  “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”, llega a la Soderia con un guión sorprendente.

“Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”

Herejía. Manual para una obra de (no)teatro” es una propuesta que puede verse los sábados 21 y 28 de mayo, a las 21 horas, en La Sodería Casa del Teatro.

El grupo está compuesto por siete artistas tucumanos, “Sus historias de vida, un encuentro con los espectadores”, reza la reseña.

Antes de subir al escenario, los intérpretes quisieron explicar desde lo más básico de qué se trata la propuesta cultural; “Hereje significa, etimológicamente, ‘libre de elegir’. Y es a partir de estas dos palabras que surge este proyecto artístico”.

Asimismo, los artistas agregaron: “La herejía, en esta propuesta, es una apuesta a reivindicar nuestras experiencias y nuestras formas de vida como identidades disidentes que habitan los márgenes, en oposición a todo lo que esta sociedad no ha negado y nos sigue negando sistemáticamente”.

Leer También  Las fascinantes fotos ganadoras del Premio Pulitzer

Así es que “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”, “Es una creación transdisciplinar y colectiva, que pone en escena relatos de autoficción de quienes formamos parte de este proceso: artistas de la comunidad LGTTTIQ+, en busca de una poética que dé cuenta de nuestra forma particular de habitar este mundo”. agregaron.

“Y lejos de ser un manual de instrucciones, busca desandar el paso a paso más convencional con el que aprendimos a llevar a cabo nuestra práctica artística” contaron.

Integran esta propuesta los performers Rita Di Vece, Andrea Campero, Camila Valdez, Lautaro Cecil Corres, Sol Rodríguez Díaz, Belinda Quinteros; asistente de vestuario: Claudina Rukone; fotografía: Elena Nicolay; asistente de producción: Samantha Plaza Monroy; dirección y coordinación general: Tatiana Luján Valdez.