Hallaron un fósil de más 90 millones de años

Científicos británicos encontraron restos fósiles de un dragón marino de más de 180 millones años de antigüedad.

Hallaron un fósil de más 180 millones de años
Hallaron un fósil de más 180 millones de años

El descubrimiento se dio en el Reino Unido por un grupo de investigadores que indicaron que esto representa el hallazgo más importante en la región. La tamaño de la extinta especie era de casi 10 metros de largo y, además, su cráneo pesa más de una tonelada.

Los sorprendentes restos óseos del ictiosaurio (dragón marino) se encontraban en el condado de Rutland, East Midlans.

Los ictiosaurios, reptiles marinos que vivieron junto a los dinosaurios, se parecían a los delfines por la forma de su cuerpo. Se extinguieron hace unos 90 millones de años, tras aparecer por primera vez hace 250 millones de años.

El hallazgo tuvo un largo proceso que inició en febrero del 2020 en la Reserva Natural de Rutland Water. Joes Davis  jefe del equipo de conservación de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust, que gestiona la reserva natural en colaboración con el propietario Anglian Water.

Leer También  Histórica visita del Papa Francisco a Irak

Davis estaba realizando trabajos rutinarios de re ordenación del terreno, que implicaban el drenaje del agua de la laguna, cuando vio partes de vértebras que sobresalían del barro, según informó el Leicestershire and Rutland Wildlife Trust en un comunicado de prensa.

Luego siguió una excavación a gran escala en agosto y septiembre por parte de un equipo de paleontólogos dirigidos por Dean Lomax, experto en ictiosaurios y actual científico visitante de la Universidad de Manchester.