Grassino: Retomar la presencialidad “es una medida criminal”

Los Docentes Autoconvocados de Tucumán ven con malos ojos el anuncio de la vuelta total a la presencialidad en la provincia. “Los padres tienen que defender la vida de sus hijos”, dijo Raquel Grassiano.

Grassino: Retomar la presencialidad “es una medida criminal”

En las últimas horas se conoció la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de retomar las clases presenciales en todos los niveles y modalidades. “”El lunes vuelven las clases normales en toda la provincia, todos los niveles y todos los alumnos”, fueron las palabras del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Sobre este tema le consultamos, en nuestro programa Somos la mañana, a la referente del grupo que nuclea a los Docentes AutoconvocadosRaquel Grassino. ““Me pregunto: ¿en qué normalidad se encuentra el ministro? Porque la reducción de casos seguro tiene que ver con el receso escolar donde dejó de circular una enorme masa de gente”, dijo cuestionando las delcaraciones de Lichtmajer.

Mientras el titular de la cartera educativa sostiene que están dadas las condiciones para que los tucumanos vuelvan a las aulas como se acostumbraba hasta el 2019 pero”con lo cuidados que debemos tener”; la referente de los docentes advierte que el estado de las escuelas es el mismo del año 2020: “no hay puertas, no hay ventanas y no hay agua” y esto sería así porque “el presupuesto del 2020 desapareció”.

“No existe ninguna normaliad, lo que pretenden es satisfacer las exigencias de las cámaras empresariales”, conjeturó Grassino, a la vez que aseguró que no se invirtió en virtualdiad, quedando una gran cantidad de niños fuera del sistema. “Ahora se les venía la noche”, sostuvo.

En cuanto a la presentación de los protocolos por parte del ministerio ante el Comité Operativo de Emergencia, la docente recuerda que con todo el protocolo aplicado durante el primer semestre, “hemos tenidos 30 docentes fallecidos. Imaginense a qué escenario vamos a ir ahora”, sentenció con dureza.

Finalmente, y contrario a lo que sostienen desde Educación, Grassiano indicó que la mayoría de los docentes tienen una sola dosis (de las vacunas contra el covid)” y catalogó el regreso a la presencialidad “como irresponsable, aventurero, es una medida criminal”.