Germán Alfaro pidió a UTA el levantamiento del paro

El intendente de San Miguel de Tucumán se refirió al conflico que mantiene la Unión Tranviarios Automotor sobre el transporte urbano de pasajeros.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, pidió a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que revea el “paro general” que lleva adelante en la ciudad. El jefe municipal solicitó al gremio de choferes, puntualmente, que lleve adelante la protesta ante las empresas que aún no han cumplido con el pago de los haberes de junio, no así sobre aquellas firmas que lograron “saldar la deuda”.

“Con el mayor respeto a la institución (por UTA), tengo conocimiento que hay empresas que saldaron sus deudas salariales. Aunque, por un espíritu corporativo, el gremio no deja que trabajen”, expresó en una entrevista a La Gaceta Play.

“El reclamo debe ser sobre los empresarios que verdaderamente no están cumpliendo con sus obligaciones para con el chofer”, enfatizó. Alfaro informó también que se presentaron oferentes para hacerse cargo en poco tiempo de la línea 4 urbana.