Fusión NB aplasta a Nicolás Avellaneda

Ayer, en el estadio Nicolás avellaneda, Tucumán, Fusión NB de Tucumán derrotó 99-59 a Nicolás Avellaneda de Santiago Del Estero por la Jornada 9 del Torneo Federal de Básquet. 

Imagen
Fotografía de Fede Urquiza.

Fusión fue superior en todos los aspectos del juego y en todos los momentos del partido. Terminó el primer cuarto ganando 24-19, el segundo 43-36, el tercero 70-46 y el último 99-59. Sus mayores figuras fueron Julio Carrizo Trujillo y Eric Freeman. Carrizo sumó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Freeman consiguió 19 puntos siete rebotes, pero no sumó asistencias. 

El equipo nacido de la unión de los clubes Nicolás Avellaneda y Barrio Jardín había perdido su último partido contra Talleres de Tafí Viejo. Pero ayer logró recuperarse de la mejor manera. Sus estadísticas hablan por sí solas: 62% de efectividad en dobles, 59% en triples y 81% en tiros libres. Mientras que su rival tuvo 44% de efectividad en dobles, 26% en triples y 70% en tiros libres. 

Leer También  Agenda informativa del martes 29 de junio
Imagen
Fotografía de Fede Urquiza.

Con este triunfo contundente, los tucumanos se ubican 3° en la tabla de posiciones de la División NOA del Torneo Federal. Jugaron 7 partidos, ganaron 4 y perdieron 3. El puntero de la tabla es otro equipo tucumano, el Club Belgrano, que jugó 8 partidos, ganó 7 y perdió 1. Fusión NB descansará en la Jornada 10, que comenzará mañana. Uno de los partidos de mañana será Belgrano de Tucumán vs Sargento Cabral de Salta, a las 21:30, en el estadio Club Belgrano Cultural y Deportivo. 

 

Por: Julio Villamil