Fue detenido tras intentar robar un local de apuestas

El sujeto, de 19 años, quedó aprehendido y estará con prisión preventiva hasta fin de mes. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I.

 

Una mujer que atendía un local comercial ubicado sobre la avenida Mitre al 400, en el que funciona una agencia de quiniela, fue increpada por un joven delincuente, de 19 años, que ingresó como un cliente más para que le entregue la recaudación. Por este hecho, ocurrido el pasado sábado 12 de marzo, el sujeto quedó imputado por robo simple en grado de tentativa en calidad de autor. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, dispuso que continúe con prisión preventiva hasta fin de mes en la Comisaría I. Medida que fuera autorizada por la jueza actuante.

Leer También  El MPF explicó las funciones de las pulseras electrónicas

De acuerdo a la teoría del caso y en base a los testimonios recolectados, el encartado estando en el interior del comercio comenzó a gritar en forma intimidatoria a la novia del propietario quien se encontraba atendiendo a un cliente para que le diera todo el dinero y lo que tenía. En ese momento, la mujer se asustó y gritó llamando a su novio para que diera aviso a la policía, lo que provocó que el imputado huyera del lugar no pudiendo lograr su cometido.

La aprehensión

Al huir de la quiniela, el delincuente fue visto por una agente, quien se encontraba en la vereda del frente haciendo su recorrido, que intentó perseguirlo sin poder alcanzarlo porque los autos le impidieron cruzar la avenida pero metros más adelante, frente a la estación de servicio Shell, fue interceptado por otro agente quien lo redujo y procedió a su aprehensión.