Francisco Serra: “El candidato a gobernador es Jaldo”

Francisco Serra, intendente de Monteros confirmó que este domingo se realizará la XXI Trepada al Indio. Además se refirió a sus proyectos y a la situación actual en la política.

Francisco Serra

Francisco Serra, Intendente de Monteros estuvo en contacto con La Picadita para referirse a una actividad que se realizará el próximo domingo para darle visibilidad a los deportes que se realizan en la zona.

“En la organización del evento trabajan más de 300 personas” contó Serra y señaló que la gente dividió tareas para organizar la seguridad, el tránsito, la atención médica y demás.

Sobre el evento, agregó que la idea es que se pueda mostrar no sólo los deportes y las actividades de atracción turísticas, sino el panorama natural, los paisajes de Monteros, el pedemonte y el cerro.

“Trepada al Indio se realiza desde hace más de treinta de años y, si bien por la pandemia no se realizó durante dos años, este domingo se espera que haya más de 2000 inscriptos para las varias categorías”, detalló.

La carrera cuenta con dos categorías: competitiva y participativa. Además, también habrá una categoría para personas con discapacidad, cuya inscripción es gratuita. “Queremos sacarte una sonrisa y una cuota de alegría a nuestra gente, por eso desde el municipio pensamos en esto”, comentó el funcionario.

Cabe destacar que la Trepada al Indio comenzó como una iniciativa de cuidado del medio ambiente, y luego se convirtió en una de las prácticas deportivas que son un clásico.

La visita de Osvaldo Jaldo dejó varias novedades 

El intendente comentó en La Picadita que la visita del gobernador tucumano fue para inaugurar la nueva oficina del IPACYM. La misma tiene como interventor a Regino Racedo.

En esa línea, Serra comentó que la institución cumple 50 años y tener una sede en su ciudad es muy importante “porque nos recorta las asimetrías regionales, que ahora haya oficinas propias en Monteros es importante ya que significa que el Estado está presente en los pueblos”.

“La oficina del IPACYM viene a ordenar trámites que se deben realizar necesariamente en la ciudad, esto acorta las distancias y elimina burocracias. Nosotros tenemos muchas cooperativas, las azucareras, las mutuales, todos ellos tendrán su casa en su casa”, comentó el funcionario.

Leer También  Raúl Armisen develó la cartelera del Mercedes Sosa: imperdible

Respecto a las obras que se planifican en el municipio, el entrevistado se reportó muy esperanzado ya que se encuentran en plena licitación para llevar a cabo algunas obras sumamente importantes para Monteros.

“La semana siguiente estaremos licitando el centro comercial a cielo abierto, además el alivio al Arroyo El Tejar, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el pavimento para al menos cinco barrios articulados y un CDI para la primera infancia”, reveló Francisco Serra.

 

La “Legión de Intendentes”

En La Picadita se refirieron a los rumores sobre la tensión que existía entre algunos intendentes y las políticas de Osvaldo Jaldo. Serra habló sobre ese grupo de nueve intendentes.

“Nosotros somos un grupo de hombres y mujeres que estamos en contacto siempre sobre el trabajo. Precisamente el viernes pasado invité a algunos pares para que vinieran a ver los trabajos. Vino el intendente de La Cocha y no por eso nos vamos a llamar ‘El grupo de los dos’”, dijo fehacientemente.

Sobre los jaldistas y manzuristas, Francisco comentó que siempre que se reúnen con otros funcionarios las charlas políticas son algo candente, pero recalcó: “Hoy estamos todos juntos trabajando para llevarles a los tucumanos soluciones. Somos muy autocríticos para no cometer errores que nos resten”.

Serra explicó que con su par son muy amigos y juntos gozan de gran poderío, por lo que muchos pueden tener cierta inseguridad frente a ellos, aunque descartó las intenciones de crear brechas entre las fuerzas políticas.

“Somos servidores públicos, queda mucho por hacer, quiero terminar lo mejor posible mi gestión”  y adelantó que ya eligió a su sucesor: se trata del Secretario de Gobierno, su hijo Francisco “Panchito” Serra.

Sobre la gobernación, el político comentó: “Estamos esperando nuestro lugar, que se baje una línea porque entendemos que hoy el candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo, es una cuestión que se verá. Si bien es cierto falta poco, es fundamental no cometer errores” cerró.

 

Escuchá La Picadita 

Lunes a Viernes de  20 a 22

por Mi Radio 92.7 y RT 88.1