Francia: ¡No más frutas envueltas en plástico!

Debido a la ley que tomó vigencia el 1° de enero en Francia, las frutas no deberán ser envueltas en ningún envase de plástico.

Francia: ¡No más frutas envueltas en plástico!
Francia: ¡No más frutas envueltas en plástico!

Desde el primer día de este 2022 entró  en vigor la normativa que impide a las empresas el uso de plástico en frutas y hortalizas que pesen menos de 1.5 kilogramos.

Lo mismo rige para las frutas: manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás y caquis.

Los alimentos más frágiles, como los frutos rojos, tendrán cierta tolerancia hasta 2026, lo que permitirá a las empresas adaptarse. También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico.

Actualmente el 37% de las frutas y hortalizas se venden envasadas con plástico. El Gobierno francés espera que la medida dirigida a una treintena de ellas “permita evitar más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”. A partir de ahora los supermercados ofrecerán envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.