FIFA 22 no podrá tener a Diego Maradona

Diego Maradona no podrá ser utilizado por EA Sports en su modo Ultimate Team tras una resolución judicial en las últimas horas.

Diego Maradona Fifa 22

El Juzgado Civil y Comercial N 8 resolvió no hacer lugar a la apelación presentada por la empresa EA Sports por lo que quedó firme la sanción de la Justicia a la firma y de esta manera la carta de Diego Maradona en FIFA 22 ya no estará de manera definitiva.

El litigio comenzó el año pasado cuando Stefano Ceci, ex amigo del Diez, rubricó un contrato con la empresa de videojuegos para que la misma incluyera a Diego en sus cartas. Sin embargo ese escrito no tenía validez jurídica ya que la Justicia argentina lo había desestimado.

Sattvica SA, la firma titular que preside Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó un recurso para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona y después de una serie de apelaciones el Juzgado dio su sentencia haciendo lugar al pedido y excluyendo a EA Sports y a Ceci de la posibilidad de exhibir a Diego en el videojuego.

Leer También  Whatsapp hará un cambio radical con los grupos

“Nosotros estamos esperando ahora que desde EA Sports se comuniquen con Sattvica para poder, en el marco legal, incluir nuevamente a Maradona en el juego. Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el video juego pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio”, confirmó D’Alessandro.

Por lo tanto un tema en cuestión quedó resuelto con un nuevo fallo Judicial que da a Sattvica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona. Por lo que EA Sports queda impedida de cualquier acción al respecto en cuanto a tener a Diego en sus plataformas hasta que no haya un contacto formal con Sattvica y así tener la autorización.