Femicidio de Paola Tacacho: “Manzur tiene una gran responsabilidad”

Foto: La nota Tucumán

En diálogo telefónico con Radio Continental Tucumán, Nilda Aprina, quien fuera prima de Paola Tacacho, la profesora asesinada por su ex alumno Mauricio Parada Parejas, emitió fuertes declaraciones entre la que mencionó que la familia considera a todos los funcionarios judiciales intervinientes en las causas iniciadas por la docente como “partícipes necesarios para que Paola termine asesinada en plena vía pública”.

Agrega que en cada denuncia, “ella decía tengo miedo que este sujeto me ataque por la espalda, tengo miedo por mi vida” y, sin embargo, consideran que jueces y fiscales -entre los que nombra a Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos, Francisco Pisa– habría abandonado a Paola. “Queremos que se conozca la cara de cada uno de ellos, añadió.

Además, comentó que la última vez que estuvieron en Tucumán, se reunieron el Secretario Judicial Tomás Robert, quien habría reconocido que “no se acumularon las causas por un error del sistema”. Ante lo que Aprina cuestiona que “ese sistema tiene nombre y apellido porque son sujetos que tienen la responsabilidad de hacer respetar los derechos de las personas y a Paola se lo negaron, de garantizar le acceso a la Justicia y a Paola se lo negaron”

Leer También  Intento de motín en la seccional 9°

Sobre el pedido de juicio político presentado semanas atrás por Mariela Tacachao, madre de Paola, y el legislador radical José María Canelada, contra la fiscala Mariana Rivadeneira, por considerar que “no aplicó perspectiva de género y demostrar desprecio, porque no le importó la vida de Paola”, comentó que el miércoles vence el plazo para que responda la comisión de Juicio político.

Por último, agregó que también consideran que “(el gobernador Juan) Manzur tiene una gran responsabilidad porque al aceptarle la renuncia a Francisco Pisa se hizo cómplice de un juez que abandonó a Paola, de un juez que zafó con una jubilación de privilegio”, en referencia a la aceptación de la renuncia de Pisa por parte de Manzur.

A continuación, la entrevista completa que realizaron Graciela Núñez, Hugo Roldán y Emiliano Falci, del programa Enroque (Radio Continental Tucumán 100.1 MHz)