Falleció el Obispo Melitón Chávez

Chávez tenía 63 años y era la segunda vez que se contagiaba de COVID-19. El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, dio la noticia por las redes sociales.

 

“El Padre José Melitón Chávez ya descansa en la Paz del Señor”. Con esas palabras comienza el comunicado con el que el padre Carlos Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Tucumán, anunció por las redes sociales el fallecimiento del Obispo de Concepción.

El prelado llevaba casi un mes internado en el Hospital Centro de Salud, luego de haberse contagiado por segunda vez de COVID-19. Si bien, ya había superado el contagio, la enfermedad había afectado gravemente su cuerpo y desde el ambiente eclesial se afirmaba que “sólo un milagro podría salvarlo”.

Durante el transcurso de este miércoles, se dio a conocer que Chávez se encontraba en coma farmacológico, en estado de shock y con fallas renales. Finalmente, minutos antes de la medianoche ocurrió el deceso del ex Vicario General de la Arquidiócesis de Tucumán, durante el gobierno pastoral de Monseñor Luis Villalba, cardenal.