Extienden la prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno Nacional extendió la medida hasta el 31 de diciembre, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley 27.541.

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble  indemnización - Télam - Agencia Nacional de Noticias

La disposición fue oficializada a través del DNU 413/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial. El Gobierno señaló que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

La normativa remarca que “las prohibiciones previstas en el presente decreto no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/19 que declaró la emergencia laboral antes de la pandemia, ni respecto del personal que preste servicios en el ámbito del Sector Público Nacional, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto y de la naturaleza jurídica de la entidad empleadora”.

Por ultimo, el decreto señala que quedan exceptuados y/o exceptuadas de tales prohibiciones, quienes se encuentren comprendidos y/o comprendidas en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción regulado por la Ley 22.250.