Estafas en Whatsapp: Viralizaron un falso mensaje de Mercado Libre

En las últimas horas se viralizó un mensaje que promete regalos por parte de Mercado Libre como celebración de un nuevo aniversario de su creación. Esto se trata de una estafa que se viralizó en Whatsapp y la empresa rápidamente salió a desmentir para evitar malos entendidos.

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, comunicó la empresa mediante su cuenta de Twitter.

Para agregar a la información ya brindada, la empresa fundada por Marcos Galperín comunicó que los únicos canales oficiales utilizados son a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter (todas con el tilde azul de verificación).

Maneras de evitar caer en estafas online

La primera, y no por eso la menos obvia, hay que siempre dudar de todo tipo de promoción que llegue a través de mensaje de texto, Whatsapp o mail. Para verificar estas situaciones lo recomendable es visitar el medio oficial de la empresa o comunicarse vía telefónica o cualquier otro tipo de canal de la compañia.

Leer También  Robin será bisexual en el nuevo cómic de Batman

No enviar datos personales, ni códigos que sean solicitados por vía privada ya que podría representar un caso de estafa. También es aconsejable no descargar archivos adjuntos que lleguen vía mail ya que podrían poseer un malware. Sólo se deben descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales de Google (Play Store) y Apple (App Store) ya que esos contenidos pasan filtros y pruebas de seguridad.

Para finalizar, como medida de precaución general, los usuarios deben cambiar sus contraseñas, asegurarse de crear un password robusto y evitar usar el mismo en todos los sitios a los que tengan acceso.