Estados Unidos investigó a Putin: los planes contra Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue investigado por el servicio de inteligencia de los Estados Unidos.

 

La contienda entre Rusia y Ucrania continúa, y cada vez son más los países que se pronuncian ante la invasión militar que está sufriendo el pueblo civil ucraniano.

En los últimos días, Alemania habló de la posibilidad de que Rusia continúe con su invasión y se expanda a otros países.

Ahora, Estados Unidos, país que apoya militarmente a Ucrania, cree que la paz no está cerca para los países conflictuados. Según sus investigaciones, el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene pensado poner fin a su invasión de Ucrania con la campaña del Donbás, pese a los reproches y a las sanciones económicas que ya se le impusieron.

Estas conclusiones fueron informadas por la jefa de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, Avril Haines, quien además sostiene que Putin logrará superar el apoyo de Occidente mientras la guerra se prolonga.

Leer También  “Los mercenarios serán destruidos sin piedad”: Rusia ya cree en su victoria

Las palabras de Haines fueron: “Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía pretende alcanzar objetivos más allá del Donbás. Evaluamos que los objetivos estratégicos de Putin probablemente no han cambiado, lo que sugiere que considera que la decisión de finales de marzo de volver a centrar las fuerzas rusas en el Donbás es sólo un cambio temporal para recuperar la iniciativa tras el fracaso del ejército ruso en la captura de Kiev”.