Estacionamiento Municipal, ¿Qué sucederá con los “trapitos”?

Como cada martes, el ring virtual de América Tucumán presentó una dura contienda política en torno a la actualidad provincial. Con la figura de Emiliano Falci como moderador, el debate de anoche presentó a dos figuras políticas opuestas.

En búsqueda de alternativas que permitan reordenar el tránsito dentro de las cuatro avenidas, el municipio de San Miguel de Tucumán avanza en la implementación de un sistema de estacionamiento pago. Por un lado Luis Romano, funcionario y delegado de CNRT, y por el otro lado del cuadrilátero, el Secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza opinaron al respecto.

Según informó el secretario de Gobierno municipal, el sistema será puesto en vigencia dentro de 90 días, y que se prevé una primera etapa para generar conciencia entre los conductores, “no habrá una tarea de persecución del vecino, sino de educación. En este plazo se tratará de ordenar el flujo vehicular” explicó.

Leer También  Un debate con varios rounds

Esta temática tratada durante el programa dejó entrever las preocupaciones y posturas de cada contrincante. “Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un espacio público, donde vemos el conflicto entre trapitos y los transeúntes. De ahí a que tengan derecho a una asistencia es real, pero no es la obligación de la concesionaria”, expresó Ocaranza.

“Tratamos de acercar las partes, saben que se tiene que hacer algo con ellos y buscarles una alternativa”, agregó.

Por su parte y con una visión optimista, Romano dijo “La iniciativa es buena, lo que me preocupa es que detrás de los famosos trapitos hay una familia. Hay que encuadrar la actividad para poder regularla”.

Durante el momento de exposición libre, ambos funcionarios se mostraron de acuerdo ya que al ser una cuestión social genera interés y preocupación a todos por igual.

¡No te pierdas En Debate, los martes a las 22 por América Tucumán!