“Está instalado en la sociedad que es importante vacunarse”

El Dr. Ricardo Cortez, jefe de inmunizaciones del Siprosa, se mostró muy contento por la gran adherencia que tuvo la campaña de vacunación en personas de 18 y 19 años.

Gran concurrencia de los tucumanos para aplicarse la vacuna.

Recordemos que la vacunación de esta franja etaria comenzó en el día de hoy, en todos los nodos de la provincia. El Dr. Cortez dijo, “nos sorprende porque hay mucha adherencia de todos los grupos etarios. Es un tema ya instalado en la sociedad de que es necesario vacunarse”.

Hay un común denominador , que todos sabemos que la vacuna es una herramienta fundamental, señaló.
“Desde un comienzo no pensábamos llegar a vacunar tan rápido a esta franja etaria. Hubo un gran progreso desde el inicio, cuando se convocó a mayores de 60 y personas de los grupos de riesgo, y hoy ya tenemos vacunada a gran parte de la población. Es la campaña más grande que se hizo en nuestro país”, destacó el profesional de la salud.

Leer También  ANSES otorga créditos de hasta $240 mil ¿para quiénes?

Menores de 18 años

En cuanto a la vacunación de menores de edad, Cortez aseguró , “estamos muy cerca”, pero “eso depende de que lleguen vacunas que estén autorizadas para el uso pediátrico”.
“Necesitamos contar con una vacuna aprobada para adolescentes de 12 a 17 años. Estamos muy pronto a vacunar a ese rango etario. Es una buena noticia que hayan llegado vacunas de Moderna. Ahora hay que emitir las normativas correspondientes para aplicarlas en edades menores a los 18 años. Llegan muy buenas noticias y estamos próximos a incluirlos en la campaña. Eso va pasar en el muy corto plazo”, señaló.