Es oficial: Chelsea fue comprado por un magnate estadounidense

El Chelsea tiene nuevo dueño luego de que Roman Abramovich tuviera que desprenderse de los activos del equipo después de 20 años.

Todd Boehly es el nuevo dueño del Chelsea.

Luego de una larga novela, el club inglés Chelsea del magnate ruso Roman Abrámovich, anunció un acuerdo de venta. La cifra asciende a unos 5.200 millones de dólares y el nuevo dueño será un consorcio dirigido por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del club de béisbol Los Angeles Dodgers.

El Chelsea FC confirma que se han acordado los términos para que un nuevo grupo, liderado por Todd Boehly, adquiera el club. La suma es de 4.250 millones de libras”, señaló un comunicado oficial.

Se espera que la venta esté completada a finales de mayo. Sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias“, añadió la misiva. Cabe recordar que el club fue forzado a venderse luego de las sanciones impuestas a Abrámovich por su vínculo con Vladimir Putín, en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

Leer También  Agenda deportiva del 5 de enero

Tras un largo proceso de negociación con varios grupos, Boehly y sus socios fueron escogidos por el grupo Raine. Se trata de un banco neoyorquino encargado del proceso de venta del vigente campeón de la Champions League.

Además de Boehly, el grupo está integrado por el copropietario de los Dodger, Mark Walter, el millonario suizo Hansjorg Wyss y la firma de inversión estadounidense Clearlake Capital.