“Es necesario reforzar la vacuna”: la opinión de un experto

El experto en salud se refirió a la situación sanitaria de la provincia.

Picada Continental estuvo en comunicación con el Dr. Jorge Ramaciotti quien se desempeña como Director de Terapia Intensiva del Hospital Padilla reveló cómo ve él y la comunidad médica a la situación pandémica en la provincia. En ese marco, el especialista en salud contó que la mayor preocupación en la actualidad es la falta de la segunda dosis de las vacunas.

“Desde el punto de vista de la comunidad médica hay una gran preocupación” dijo el Dr. Jorge Ramaciotti agregó: “Porque la llegada de la segunda dosis no se está concretando y ya se están cumpliendo los plazos para la colocación”.

Además en un contexto en el que las informaciones pueden confundirse y abundan las opiniones, por eso, el experto en medicina aclaró que no coincide con la Ministra de Salud respecto a lo que aseguró sobre que no era necesario recibir la segunda dosis de la vacuna.

Leer También  Adriana Bueno: "La violencia social está alcanzando límites insospechados"

“No coincidimos con la ministra porque la vacuna sí pierde eficacia y se conoce de varios casos de vacunas que no fueron conservadas en sus condiciones y se desnaturalizan, y pierden su eficacia”.

Además, el invitado a Picada Continental recomienda aguardar la segunda dosis de la medicina para darle la mayor eficiencia y más teniendo en cuenta la llegada de la nueva cepa: “Es necesario reforzar la vacuna para enfrentar eso”.

Para cerrar el entrevistado hizo hincapié en que: “Hay que tener cuidado con el lenguaje que se usa en estos casos y no usar un lenguaje relacionado con la política que con lo que científicamente está demostrado”.

Para escuchar la entrevista completa te invitamos a clickear este enlace.