“Era responsabilidad nuestra el aumento del boleto, fue perjudicado el usuario”

Ramiro Ortega, concejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana y vicepresidente del partido, fue invitado a Café Prensa. En esta oportunidad habló sobre el presente y futuro del bloque comandado por Ricardo Bussi, además de los proyectos que actualmente buscan llevar adelante.

Ramiro Ortega, el concejal mas joven de San Miguel de Tucumán

Con 32 años, Ortega es el concejal mas joven de la ciudad. Él ve esto como una posibilidad para aprender de sus pares de mayor edad, “sobre todo del concejal Verón y de Ricardo (por Bussi)”.

Con respecto al funcionamiento del bloque tanto en el Concejo Deliberante, el funcionario resalta la conformación de un equipo “que lleva un muy buen diálogo con los demás concejales y hace más fácil el trabajo. En relación a la ruptura del bloque en la Legislatura, sostiene que es una situación que viven desde adentro “porque estamos en Fuerza Republicana. Personalmente me duele cuando alguien se va porque buscamos consolidarnos como grupo.”

Leer También  Osvaldo Jaldo se reunió con Roberto Moreno

En relación a las próximas elecciones y la conformación de un frente amplio oposito, Ortega se manifiesta entusiasmado por estos nuevos arreglos. “Uno quiere lo mejor y llegar al 2023 con la mejor formula para sacar al peronismo”, sostiene.

Consultado sobre el posicionamiento de Fuerza Republicana en relación al aumento de las diferentes tarifas de transporte, reconoce que es una situación muy difícil, “hubo muchas reuniones, se vio muchos números. Era responsabilidad nuestra el aumento del boleto, fue perjudicado el usuario”.

Finalmente comentó la presentación de una ordenanza de ventilación cruzada “para proteger a los ciudadanos mediante el cruce de aire, debido a la actual situación sanitaria. Esto no implica ningún costo para el empresario, sólo colocar un cartel”, concluye.