En septiembre se conseguiría la inmunidad de rebaño

Según Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, para fin de año podríamos vivir una vida casi normal.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que si continúan llegando vacunas con la frecuencia de esta semana, donde está previsto el arribo de 4 millones de dosis, se conseguirá la inmunidad de rebaño en septiembre y los argentinos podrán celebrar las Fiestas sin restricciones, al igual que Francia e Israel donde se levantaron las restricciones y sus habitantes ya circulan sin barbijos

Para Salvarezza, la Argentina está saliendo de la segunda ola gracias a “las excelentes medidas de restricciones que se tomaron a pesar de que fueron muy cuestionadas”.

Sus declaraciones fueron en sintonía con lo manifestado por otros funcionarios días atrás. Mientras que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que “si el proceso de vacunación continúa como ahora podremos permitir, con aforo, el público en los estadios”; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que “a finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo” de la pandemia. Salvarezza aseguró que “con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño”.

Leer También  La jueza que besó a un preso y su insólita defensa: "Escribo un libro sobre su historia"

Argentina tiene 30 millones de personas mayores de 18 años que es el blanco a alcanzar con el plan de vacunación. “Hoy el gobierno ya alcanzó al 50% de ese grupo con una dosis y al 15% con las dos dosis”, indicó el funcionario, y agregó que teniendo en cuenta que esta semana arribarán al país unas 4 millones de vacunas “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada”.