Elio Cuozzo, “Si hay que tomar medidas de urgencia se las llevará a cabo”

El Coordinador de Prevención del Comité Operativo de Emergencia dialogó sobre la situación de decisiones de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Elio Cuozzo Coordinador de Prevención del Comité Operativo de Emergencia dialogó sobre la situación que viven los tucumanos y sobre la concientización que deben tomar en base al coronavirus para cuidar la salud y evitar grandes gastos sanitarios.

Durante el fin de semana se clausuraron lugares y se llevaron a cabo muchas festividades, estas acciones en la población llevó a números altos de contagios, “La gente no está tomando en cuenta la dimensión de lo que es la pandemia, como si no vieran los medios televisivos y radiales”, manifestó el Coordinador de Prevención del COE.

Hubo muchos aumentos de caso y el gobierno está llevando acciones a cabo para controlar la situación, “Nos concentramos en tratar las fiestas clandestinas, reuniones sociales y los partidos de fútbol que aglomeraba 300 personas”, comentó el Doctor y agregó “Con mi equipo venimos trabajando para los tucumanos”.

En base a los comentarios de la sociedad que pide detener las medidas de restricciones, protestando de las necesidades de salir a trabajar Elio Cuozzo opinó, “Entiendo las situaciones, pero la realidad es que para poder trabajar hay que tener salud, la situación está complicada y es entendible. Los gastos sanitarios son contundentes y entrar en un papel de rebeldía marca nuestra equivocación como sociedad”.

Elio Cuozzo estuvo internado a causa del contagio y expresó ante los oyentes lo que vivió, “No es una gripecita más como mucha gente piensa, estuve 15 días internado, quiero que se den cuenta de la magnitud del problema”.

El viernes 21 de mayo vencen las restricciones en prevención al coronavirus y el COE deberá planificar como llevará a cabo en esta nueva etapa la lucha contra la pandemia, “Prestamos mucha atención a lo que informa el Ministerio de Salud. Posiblemente estaremos acompañando las decisiones a nivel nacional adaptándolas a nuestra realidad”.

Posiblemente se llevará a cabo una Reunión durante la semana en el Comité Operativo de Emergencia para deducir que medidas se tomarán en Tucumán, “Se estudiarán las medidas, sin embargo, si hay que tomar medidas de urgencia se las llevará a cabo por el bien de la sociedad y para cuidar la salud de todos los tucumanos”, concluyó Elio Cuozzo Coordinador de Prevención del Comité Operativo de Emergencia.