“El rock argentino siempre se respeta”

Fernando de la Orden es uno de los artistas más destacados del último tiempo en Yerba Buena. Su talento y particular voz lo llevaron a trascender los límites de la “Ciudad Jardín”, inclusive de Argentina, y hacerse conocido a nivel nacional e internacional. Además es Director de Cultura. Como invitado a la nueva edición del programa conducido por Ricardo Magne, el cantante habló de su experiencia con la música y en particular con el rock nacional.

“Desde los siete u ocho años que estoy ligado a la música. Mi tía Neli le dijo a mi papá que tenía buen oído, así que empecé a cantar. Formé parte del coro de niños, algo muy importante que me marcó. Después ya pasé al folclore”, dijo De la Orden.

“Es importante la formación, estudié en el reformatorio. Hoy hay un montón de alternativas, profesores independientes, grupos independientes. Eso te ayuda y te brinda muchas herramientas”, agregó.

En relación a su relación actual con la música, Fernando comentó “Hoy hago Pop lírico, aunque la parte artística está muy golpeada. Tenemos que aprovechar que las redes sociales te ayudan a llegar a lugares impensados”.

Recordando el primer tema del rock nacional con el que se identificó, el cantante contó “para el día del niño, mi mamá nos regaló un walkman, y el vendedor le dio un cd de Miguel Mateo, es el emblema del rock. Es un artista que respeto muchísimo, ese disco y particularmente una canción me marcó, Tirá para arriba”.

“De todas maneras hay muchos abanderados del rock, de los años 80 y 90. El rock argentino siempre se respeta”, continuó.

En relación a su dúo musical “Los Juan”, el cantante comentó “nuestros shows son divertidos, tienen una estructura diferente. Es lindo y emocionante, a parte el vivo tiene una vuelta distinta, además genera mayor trabajo”, concluyó.

En Archivos de Hoy, Benja Guillou presentó un top cuatro de los temas para actualizar la Playlist. Daddy Yankee con Súbele el volumen, Shakira con Dont wait up, Nicki Nicole con Me has dejado y en el puesto número uno, Camilo con Kesi remix.

Archivos del Rock es una producción de Roxana Sella para Asesores Group, los lunes a las 22 por América Tucumán.