El recorrido de Estudiantes en Liga Argentina de Básquet

“La Cebra” brindó una sorpresa a sus hinchas tucumanos cuando tomó la decisión de participar en la segunda división de nuestro país y se mantiene entre los primeros equipos de la tabla de posiciones.

Imagen gentileza Riachuelo de La Rioja.

Estudiantes de Tucumán sorprendió a sus hinchas cuando tomó la ambiciosa decisión de no formar parte del Torneo Federal 2021 para sumarse a la Liga Argentina de Básquet. Resultó ser un balde de agua fría enfrentarse a este equipo del interior con ganas de más, llegó a un máximo de 6 partidos consecutivos ganados.

El comienzo del club presidido por Sergio Echevarria comenzó con dos derrotas consecutivas, la primera contra Ameghino de Córdoba por 89-71 y la segunda fue ante Deportivo Norte por 75-63. Luego de los dos encuentros “La Cebra” comenzó su mejor etapa hasta el momento en la competición, ganando 6 partidos consecutivos a San Isidro y Barrio Parque de Córboda, Riachuelo de La Rioja, Independiente de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros y Central Ceres de Santa Fe.

Luego de las 6 victorias perdió contra Villa San Martín de Chaco dos veces, San Isidro y Riachuelo. Ganó contra Ameghino, Barrio Parque, Salta Básquet y nuevamente superó a Central Ceres.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz pasaron por diferentes ciudades burbujas siendo Santa Fe en la que se encuentra actualmente. Córdoba, Salta, Chaco y La Rioja fueron las provincias en las que se instaló Estudiantes para llevar a cabo su participación en el torneo anteriormente llamado TNA.

Rafael Banegas Reyes, con una valoración total de 196, es quien mas puntos brindó al club de Barrio Villa 9 de Julio, 193 puntos tiene a su favor para ayudar al conjunto tucumano a escalar posiciones en la Conferencia Norte de la competición, es escoltado por el Capitán Patricio Aranda con 164 y lo sigue en el tercer lugar Gonzalo Alonso con 147.

Leer También  Agenda Informativa del 17 de mayo

El club únicamente con jugadores tucumanos se encuentra con 16 partidos jugados, 10 ganados y 6 perdidos, logró estar entre los 3 mejores de la conferencia cuando triunfó sobre 6 rivales al hilo. Mermó su ritmo y sufrió derrotas, no dejó de levantar la cabeza para ir sumando de a dos y mantenerse entre los 8 mejores del torneo para clasificarse a la siguiente fase eliminatoria.

La preparación del equipo de los hermanos Echevarria no fue la más conveniente a lo que se iba a enfrentar, debido a que no pudo jugar contra otros clubes de la Liga Argentina por las restricciones y solo disputó partidos amistosos antes del inicio de la temporada contra los equipos tucumanos del Torneo Federal.

A “La Cebra” le queda poco camino para terminar la primera fase, actualmente se encuentra en una quinta burbuja en Santa Fe con Colón, Unión, Sportivo América de Rosario, Echagüe de Entre Ríos, Salta Básquet y Riachuelo.       La ultima Burbuja a disputar aun tiene sede a confirmar, puede que sea el estadio de Estudiantes el que reciba a los equipos de la Conferencia Norte ya que el club presentó su postura, quedaría en decisión de la Asociación de Clubes (AdC) si se llevará a cabo en nuestra provincia.

Todos los partidos de la Liga Argentina de Básquet pueden ser vistos en vivo por la pagina oficial de la transmisión del torneo, Basquetpass TV.