El PRO propone a Domingo Amaya como intendente capitalino

En vistas a las próximas elecciones nacionales del 2023 para renovar cargos en el Poder Ejecutivo. Cierto sector del PRO de Tucumán busca posicionar a un nuevo intendente en la Capital. 

El PRO propone a Domingo Amaya como intendente capitalino
El PRO propone a Domingo Amaya como intendente capitalino

Domingo Amaya gobernó San Miguel de Tucumán durante tres mandatos (2003 – 2015) cuando José Alperovich era gobernador de la provincia. En 2019, llegó a la Cámara de Diputados por medio de las elecciones legislativas en el que se postuló por parte del partido PRO.

El funcionario en 2015  optó por Germán Alfaro como su sucesor en la intendencia, que fue su secretario de Gobierno. Sin embargo, cuando asumió como intendente, el lazo que los unía se rompió y se enfrentaron ferozmente.

Actualmente, Alfaro es uno de los posibles candidatos a gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio en 2023. Su plan es mantener la intendencia de la capital bajo su control y postularía como sucesora a su esposa, la senadora Beatriz Ávila.

Cabe mencionar que la intendencia de San Miguel de Tucumán posee el 50% del padrón electoral del distrito. De ahí radica la vital importancia de la capital tucumana.

Leer También  Alumnos de la facultad de Psicología reclaman seguridad

No obstante, cierto sector del partido sugirió, en caso de que Alfaro afirme su intención de conducir a la provincia, como reemplazante a Domingo Amaya.  En caso de que está postura se sostenga, esto abriría una importante interna dentro de JxC, ya que el Intendente capitalino cuenta con el respaldo político de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno en AMBA y presidente del espacio.

Hay sectores dentro de la política de la provincia que aseguran que Amaya mantiene una imagen positiva de su mandato. En cambio, consideran que Germán Alfaro está sufriendo el desgaste y aumenta el rechazo a su gobierno. Tales es el caso de Rogelio Frigerio, diputado nacional  y ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, y Emilio Monzó, diputado nacional y ex presidente del Senado en 2015. Ambos con un rol importante en el espacio que tiene el PRO en la cámara alta.

Escucha HECHO UN DEMONIO,

de lunes a viernes, de 9 a 13,

por MI RADIO FM 92.7 y RT 88.1