El Papa Francisco recibió la vacuna

Así lo informaron desde el Vaticano. El Sumo Pontífice, a sus 84 años, es considerado dentro del “grupo de riesgo”. La vacuna que le aplicaron es la elaborada por Pfizer.

En la mañana del miércoles el Papa Francisco recibió la dosis de la vacuna contra el Coronavirus, producida por el laboratorio Pfizer-BioNTech. Dentro del marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en el Vaticano.

El pontífice, de 84 años y considerado “grupo de riesgo” por su edad, recibió la vacuna después de que se aplicara a los guardias suizas del Vaticano, agregaron las fuentes.

La vacunación al Papa se dio apenas horas después de que iniciara la inmunización en el Vaticano, que empleará 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech que adquirió a fines de diciembre y que llegaron esta semana a la Santa Sede.

La gestión de las vacunas dentro de la Santa Sede está a cargo del denominado Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS), el ente bajo el que orbitan el sistema de Salud de los cerca de 3.300 empleados vaticanos.

Fuente: Telam