El Papa Francisco donó respiradores a Argentina

El Papa Francisco envió cinco respiradores a Argentina, dentro de una serie de ayudas a países de todo el mundo, informó el responsable de la Limosnería Apostólica del Vaticano, el cardenal Konrad Krajewski.

 

La donación de respiradores a Argentina, enmarcada dentro de un plan de envíos que también incluyó material a Chile, Siria y Papúa Nueva Guinea, entre otras nacionales, será canalizada a través de la Nunciatura Apostólica, embajada vaticana en el país, agregó Krajewski. De esta manera, el Papa Francisco busca ayudar a los países más complicados por la pandemia.

En detalle, la ayuda incluye envíos de “6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea”.

“Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres”, explicó el artículo sin firma en el portal Vatican News.

Leer También  Líderes religiosos piden frenar el cambio climático