El jugador colombiano que quería Boca y ahora lo busca River

El Millonario ya piensa en el próximo semestre, donde tendrá que reemplazar a Julián Álvarez y le interesa un jugador que casi firma con Boca.

Un jugador colombiano está en el radar de River para reemplazar a Julián Álvarez.

El próximo mercado de pases, que inicia el 23 de mayo, será clave para River. No porque no tendrá límites de incorporaciones, sino también porque deberá sumar a un delantero que pueda reemplazar a Julián Álvarez. Es por eso que desde ahora ya suenan varios nombres. Además, el Millonario tiene una mejor billetera en comparación a otros clubes.

El nombre que volverán a buscar desde la Comisión Directiva es el de Valentín Castellanos. Aunque sonaron otros como Lucas Alario y Sebastián Driussi. Desde Colombia, manejan otra información. Juan José Buscalia, en Bluradio de Colombia, afirmó que River sigue de cerca la situación del colombiano Miguel Borja.

Miguel Borja es uno de los delanteros que le interesa a River.

El delantero colombiano de 29, actualmente milita en Junior de Barranquilla. Tras su paso por Palmeiras y Gremio, parece que encontró un gran nivel. En lo que va en el año marcó 11 goles en 17 partidos y tuvo buenas actuaciones. Borja se destacó en la Selección de Colombia, con la que disputó las últimas dos Eliminatorias. Además, jugó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2021, en Brasil.

Leer También  Vuelta del público: Argentina-Bolivia será la prueba piloto

Se hizo famoso su enfrentamiento con Dibu Martínez en los penales. Tras algunas palabras cruzadas entre ambos, el nacido en Tierralta pateó al medio y le festejó el gol en la cara al arquero argentino.

El interés de Boca por el jugador colombiano

El Xeneize protagonizó una larga novela con Miguel Borja para sumarlo a su equipo. Sin embargo, el colombiano terminó firmando con Junior por 3.500.000 dólares por la mitad del pase desde Palmeiras. En aquel momento, el delantero explicó porqué no se decidió por Boca: “Mi empresario habló en muchas ocasiones con la gente de Boca y de otros equipos. Junior es mi casa, el equipo que más amo”.

Hace unos meses, el jugador volvió a declarar: “Estuve cerca de llegar a Boca. Yo estuve en la Copa América y no quería saber mucho. Sabía que tenía una responsabilidad muy grande en la Selección y no quería pensar en Boca ni en otras cosas. No llegaron a un acuerdo económicamente y por eso no pude ir. Claro que me hubiera gustado.