El Gobierno Nacional lanzó el plan “Más cultura joven”

El Gobierno de Alberto Fernández lanzó un plan por el que pagarán $5000 por joven para el consumo de “bienes y servicios culturales”. Requisitos

El Gobierno Nacional lanzó el plan "Más cultura joven"
El Gobierno Nacional lanzó el plan “Más cultura joven”

El Gobierno nacional pagará un total de $5000 pesos a jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de que se destine en el consumo de “bienes y servicios culturales”. Se trata del plan “Más Cultura Joven”, que fue anunciado este jueves en el Boletín Oficial.

Mediante la Resolución 1499/2021, el Ministerio de Cultura señaló que el objetivo de la medida es “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional” y que “se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales” por “las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos”.

Podrán acceder al beneficio quienes reciban un subsidio del Plan Progresar, quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo y quienes perciban pensiones no contributivas por invalidez. En estos casos deberán tener entre 18 y 24 años.

La normativa permite como excepción a esta franja etaria la inscripción de “jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas”.

Leer También  Transporte público gratis para ir a votar

 

Más cultura joven

Se trata del pago de $5000 que se podrá utilizar hasta el 30 de abril del año que viene en el consumo de “salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías”, entre otros.

El organismo dirigido por Tristán Bauer trabajará junto a la ANSES para corroborar si los inscriptos cumplen con los objetivos requeridos, y con el Banco Nación, que emitirá tarjetas prepago para efectivizar los pagos, que se podrán hacer a través de tarjetas de plástico o de aplicaciones de celular.

La inscripción comenzó este jueves y durará hasta el 15 de diciembre.