El Gobierno Nacional donará vacunas a Egipto

Argentina autorizó la donación de un millón de vacunas contra el coronavirus a Egipto, sin afectar el plan de vacunación del país.

El Gobierno Nacional donará vacunas a Egipto
El Gobierno Nacional donará vacunas a Egipto

El ministerio de Salud aclaró que esta acción no afectará al correcto de proceso de inoculación de los ciudadanos, ya que se cuenta con el stock suficiente para realizarlo con normalidad. Esto fue aprobado a través del Decreto 1/2022, publicado en el Boletín Oficial.

Las dosis que se entregarán a Egipto son las pertenecientes a la empresa farmacéutica del Reino Unido (AstraZeneca). Esta medida fue tomada a raíz de un contrato de donación que tiene la cartera de Salud, a cargo de Carla Vizzotti.

Esto se efectúa “en virtud de que “el 81,9 % de la población (argentina) cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación”. En este sentido, señala que debido a que “la pandemia constituye un desafío global, exige una estrategia de solidaridad”. Su accionar debe estar orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19″, indica el documento publicado.

Leer También  La ley de despenalización del aborto será promulgada el jueves

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández;  jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y del canciller, Santiago Cafiero.