El Gobierno decidió completar la vacunación de los integrantes del “vacunatorio VIP”

El Gobierno afirma que los especialistas recomiendan siempre completar la vacunación y, además, los vacunados podrían iniciar un juicio al Estado.

Desde la Casa Rosada decidieron completar la vacunación de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V de manera paralela al calendario de vacunación impuesto por el Estado.

El Gobierno asegura que los especialistas recomiendan siempre completar la vacunación. Además, los vacunados podrían iniciarle un juicio al Estado argentino debido a que recibieron la vacuna en una dependencia oficial, como es el Ministerio de Salud, no un hospital público como el Posadas.

“Lo lógico es dárselas. No hay motivo para no hacerlo”, explicaron fuentes oficiales. En el oficialismo quieren dejar atrás cuanto antes el escándalo que desató el reparto de vacunas a discreción por parte de las ex autoridades sanitarias.

En esa lista de nombres, que se amplía con el paso de los días, aparecen el senador nacional Jorge Taiana; el diputado nacional Eduardo Valdés; el periodista Horacio Verbitsky y un reducido grupo de allegados al ex ministro de Salud Ginés González García, que fueron vacunados en los últimos 15 días.

FUENTE: INFOBAE