El Dia del Futbolista cambia de fecha en honor a Maradona

La fecha actual, 14 de agosto, evocaba a Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953. Ahora, la fecha será el 22 de junio por el segundo tanto de Diego Maradona a los ingleses en México 1986.

Este año se celebrará ,por primera vez en su nueva fecha, el Día del Futbolista el 22 de Junio, en honor al gol de Maradona a los Ingleses. Lo curioso de esto, es que la fecha había sido modificada en agosto del año pasado, mes en el que Diego aún seguía con vida.

Anteriormente, este recordatorio se celebrará el 14 de mayo en modo homenaje a un gol del delantero Ernesto Grillo con la selección argentina sobre Inglaterra en 1953 en el estadio Monumental, de River Plate.

Ahora, el festejo será el 22 de junio, en recordatorio al “Gol del Siglo”, convertido por Diego Armando Maradona, también a los ingleses, en el Mundial de México ‘86, que este martes se cumplen 35 años de esa hazaña.

Lo curioso aquí es que la AFA cambió la fecha el 10 de agosto de 2020, cuando Diego seguía estando con vida. “Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, cuál es la FIFA”, expresaron en el comunicado oficial.

Leer También  Argentina-Brasil: la FIFA confirmó la fecha de reprogramación

“Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, es que Futbolistas Argentinos Agremiados propone a la Asociación del Fútbol Argentino, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista, consignada en el apartado 2 del artículo 28 del Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09, por la del día 22 de junio de 1986”, concluyó la AFA en su comunicado.

Una fecha especial, sin dudas, a casi siete meses de la ausencia física del Diez argentino.