El detrás de escena del personal de salud

Se trata de una enfermera del hospital San Roque de la localidad de Esquina (Corrientes). Se puede observar a la profesional exhausta luego de realizar 200 hisopados en 8 horas.

El personal de salud es la primera línea en esta lucha contra la pandemia de coronavirus. Extenuados, lejos de sus familias, soportando sus trajes especiales en condiciones desfavorables, arriesgando sus vidas, los trabajadores de la salud se han puesto al frente de esta lucha, y esta foto lo demuestra. Elena Gómez (32 años), enfermera del hospital San Roque de Esquina (Corrientes) fue fotografiada luego de realizar 200 hisopados en 8 horas.

En las últimas semanas, el personal de salud de la provincia de Corrientes se encuentra realizando una cantidad de testeos superior a las que realizó durante toda la pandemia. En su jornada laboral Elena realizó 220 hisopados en 8 horas. Sacando un promedio estimativo, sería un hisopado cada 2 minutos y medio.

“En 8 horas había hisopado a 200 personas que tenían un permiso especial para fin de año; venían a la provincia a ver a sus familiares”, contó la enfermera en diálogo con Todo Noticias (TN). “Se realizan hisopados a toda persona que tenga contacto estrecho con un positivo o aquellos que estén presentando síntomas”, explicó.

“Fue un esfuerzo impresionante. Cuando menos me di cuenta llegamos a los 200 hisopados. Estaba cansada, física y mentalmente, pero quería seguir hisopando a esa gente porque no quería que estén padeciendo el mismo calor que yo estaba sintiendo en ese momento”, explicó Elena.